Beatriz Milhazes pertenece a la generación de artistas contemporáneos brazileros que han logrado reconocimiento en el mundo con su arte.
Su trabajo es una combinación de formas naturales y abstractas, arte folk y la comunión ecléctica del carnaval y el barroco, que se unen en la síntesis del color.
Las composiciones van de la armonía de las formas a la violencia de los contrastes y en ese vaivén apelan a casi todos los sentidos. Son una experiencia visual desde lo vibrante de sus colores, musical por el balance entre todas sus figuras y, lo orgánico de sus cuadros, nos da la sensación de que sus cuadros están vivos, imaginándonos que podemos tocarlos y olerlos.
Beatriz Milhazes nació en 1960 en Río de Janeiro. En la actualidad vive y trabaja en Brazil. Sus obras han sido exhibidas alrededor del mundo, incluyendo la Bienal de Venecia de 2003, donde representó a Brasil; el MOMA de Nueva York, el Centro Cultural Banco Do Brazil en Rio de Janeiro, la Ikon Gallery en Birmingham y la Bienal de San Pablo en 2004.
Fue convocada por la iniciativa Platform for Art, para realizar una intervención en el Tube de Londres, donde imprimió su explosividad de color en las paredes de ladrillo y cañerías de la Gloucester Road Tube station
Por esta intervención, que imprime de luz a un lugar típicamente oscuro y sombrío. Por transformar un lugar de paso en un lugar de pausa. Por el balance que logra en sus composiciones a pesar de la saturación del color. Por todas esas razones elegimos a Beatriz Milhazes como inspiración del día de hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario