domingo, 27 de junio de 2010

La ilustración, mi nueva obsesión.

Mi última obsesión dentro del mundo del arte es la ilustración. Un rubro muchas veces confinado a los libros infantiles; pero que desde hace un tiempo viene trascendiendo las fronteras de la literatura infantil y empieza a ser terreno de adultos también.

La ilustración me produce fascinación, de esa que me deja suspendida en el tiempo buscando mas y mas ejemplares de un ilustrador que me haya cautivado.

De la ilustración me gusta la alegría que transmite, esa cosa primaria que tiene el dibujo, lo espontáneo del trazo en lapiz, lo sutil de la acuarela, sus patrones, su ingenuidad, su economía de materiales, su idioma directo y sin vueltas.

Aquí les dejo algunas ilustraciones de las que me han fascinado en el último tiempo para que las disfruten conmigo…


Marian Bantjes

Torde Boontje - ilustracion 3D

Bu Lago Millan - Argentina!!!
Rex Ray

Gustavo Aimar - Argentino!!!
Mas de Rex Ray...
Maira Kalman
Mas de Gustavo Aimar

Marian Bantjes...

0 comentarios:

Publicar un comentario